lunes, 20 de julio de 2009

Nuevo estilismo

Por fin he encontrado , navegando en el espacio virtual , lo que buscaba: la alternativa a la moda de pasarela, la moda de los nuevos diseñadores que luchan por abrirse camino en el mercado de la moda , pero con otro concepto diferente , alternativo, ecologico, artesano, reciclado, recuperando artes y complementos antiguos de la moda y adaptandolo a los nuevos tiempos .
No se trata de reducir gastos para que el consumidor les pueda comprar , sino concienciarles que lo que estan comprando es artesano , en fin como lo hacian nuestras abuelas . Este concepto , en un mundo globalizado lo hemos perdido , solo es caro lo que tiene un nombre o un certificado que justifica su precio. Las ideas , el tiempo invertido en la creacion, la labor artesanal , el buen gusto , todo ese conjunto , hoy en dia no se admira en alguien desconocido .
Pero ya hay un grupo de esa gente que yo buscaba y de la que os hablo. Es minoritario, en comparacion a la industria de la moda. Pero este grupo sera, y es mi esperanza quien enseñe a vestir a las proximas generaciones.
Ya se apunta en las grandes revistas de moda ,respecto a la recesion economica actual "aprovecha lo que tienes , reciclalo , modificalo y crea tu propio look", a esto lo llama "customizar" . ¿porque sino los grandes diseñadores no se definen en una tendencia marcada ?¿no se lleva la moda de los sños 20, 60, 70, 80, 90?
¿que es esto sino dar opcion a poder mantener la industria de la moda en una cuerda floja? para que el consumidor que pueda comprar, compre con vistas al futuro (no se pase de moda) y esperar a tiempos mejores a ver cual es futuro del comsumo .
Despues de esta disertacion ,os indico los diseñadores o tiendas donde podeis encontrarlos , de todas formas las direcciones las encontrareis en el lista de blogs: AH! jovenes diseñadores (bilbao), Atipika Aflamenkada, de lunas y lunares, de Bea, taller de Noa, la tienda de Licha Sole, Lady Desidia, Pepita Pulgarcita, Pépez, Quinti Vichy, Mapiuska, retal shop 3, santa mistura, segua, Viste adecuadamente (web de venta online de algunos de estos nuevos diseñadores ) visitarla es muy divertida .
Aqui no estan todos , por supuesto, pero seguire indagando en este espacio cibernetico , y a ver si encuentro algo para las xxl.

1 comentario:

segua dijo...

Hola Milou, viendo las entradas de mi blog, veo que ha entrado alguien procedente del tuyo. Mil gracias por nombrarme. No sé cómo has llegado hasta mí, pero te agradezco mucho tu referencia.
Un abrazo
Sol