miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cuento de la Playa de las Catedrales

Un noche , como otra cualquiera , sali del bosque y me acerque al litoral . Andando por el campo descubri esta playa .

Yo todavia era muy joven y desconocia muchas cosas de las que me iban a deparar en mi vida como Ser Magico . Aun no habia heredado el gran poder .
De improviso los vi , desde el borde del acantilado , en la playa , jugando y danzando alrededor de la gran hoguera .
Era una noche de luna llena y marea baja .La luz de la luna dejaba ver el esplendor de las rocas , de esa maravillosa playa , creada por los dioses para las Anxanas .

Originaba luces y sombras que junto una niebla baja , producto hechizo de la Gran maga , inducia a los asistentes , al marco adecuado, para lo que iba a suceder mas tarde .
Era tal la luz y energia que emana de aquel lugar , que tuve esconderme para no ser vista y al mismo tiempo para no ser atraida por aquella energia . No sabia que iba deparar de todo aquello .En aquel momento reconoci a mi maestra , y puede vislumbrar otros seres desconocidos por mi , que me causaban estupor , pero al mismo tiempo me retenia .Tenia de saber que iba deparar en aquel lugar .

Habia risas , cantos , danzaban, saltaban , brincaban , bebian marcados por un ritmo de tambores y flautas que emitian un sonido embriagador e hipnotico .Los asistentes era seres humanos , sobrenaturales y magicos se mezclaban entre si y llegaron a un punto orgiastico . Este era el rito , sus energias fluian y se mezclaban , se hacian mas y mas fuertes . Todo era un puro arcos iris fluidos y auras .
En todo momento la Gan Anxana , la Gan Bruxa , la Gan Meiga y los jefes de los diferentes clanes o seres emitian unos canticos , sortilegios y hechizos propios del ritual .

En un momento determinado los tambores pararon. Todo ceso , ipsofacto , como si hubieran salido de un estado hipnotico .
La Luna ,en todo su esplendor, parecio , surgiendo , detras de la gran roca , he ilumino con un gran rayo la escena . La Gran Anxana en el centro , la Gran Meiga a la derecha y la Gran Bruxa a la izquierda se acercaron a la orilla de la playa invocaron en una letania, dicha en la lengua innombrable para los mortales , a las 4 fuerzas de la naturaleza .

De repente La Mar se embraveció y respondio con un gran rugido venido desde lo mas hondo del mar .Se levantaron grandes olas , pero ninguna traspasaron la linea de la orilla de la playa .Asi ola tras ola se enfrentaba a la Gran Anxana como con la intencion de arrollarla pero ninguna se atrevia hacerlo. Ella les plantaba cara y las hablaba en la lengua del mar . Hasta que La Mar volvio a calmarse y se convirtio en un suave oleaje.

Pero en ese momento La Tierra se enfurecio .Las rocas negras del acantilado empezaron a crujir , a llorar , a quejarse , parecian que iban a reventar .Un movimiento de tierra empezo a moverle los pies , les hizo tambalear y los tiraba al suelo. No era capaces de sostenerse en pie . Solo las Tres Damas levitando en circulos y con sus palabras magicas pudieron controlar la situacion .Esto duro unos segundos .La Tierra no estana muy furiosa , no tenia ganas de jugar .

Nos quedaban dos fuerzas y tenian que manifestarse ¿cual iba ser la siguiente? ¿iba ser peor?
Pasaron varios minutos y no pasaba nada ¡¡¡¡¡ estaba fallando algo ¡¡¡¡ ¿O el destino les iba hacer una mala pasada ? No podia ser, la
Magia no falla ¡¡¡¡¡¡¡.

Mientras esto pensaba la Gran Meiga , un pequeño remolino se formaba detras de ella , la esquivo y aparecio con toda su fuerza en forma de huracan enfrente de los asistentes .De el mismo salian formas de caras , brazos , piernas , torsos , cabezas y de pronto................ una gran cara enorme formada de viento salio y se dirigio a las Damas le hablo en el lenguaje del viento , rujio y...... empezo el vendaval .
Todos salieron volando , empezaron a dar vueltas y mas vueltas , menos las Tres Damas que veian el espectaculo desde abajo y volvian a repetir el mismo ritual de las dos anteriores ocasiones .Los enseres que habian traido para la fiesta se estrellaban contra las rocas . Las cosas se estrellaban , pero los seres vivos no , de eso el Viento tenia mucho cuidado de no hacerlos .Solo hacia venido a Jugar . Poco a Poco fue posando suavemente a todos en el suelo y ninguno salio dañado .

El Viento se fue alejando poco a poco y se quedo en una pequeña brisa , se asomaba al oido de la Gran Anjana y le soplaba .El Viento sabia que a ella le gustaba mucho eso .
Solo quedaba uno, que no tardo en llegar porque el viento lo habia animado .Del rescoldo de la hoguera , de repente de levanto una gran llamarada en forma de demonio , tan grande y tan monstruoso , que de sus piernas y sus brazos salian cabezas dolientes de seres penando . Eran tan grande la llama que llego hasta el borde del acantilado .

Su grito fue el mas feroz , el mas horroroso , el mas doliente , como si todas las fuerzas del mal se concentraran en el . Eran de tal magnitud su dolor que temimos por la Gran Anxana .
Al emitir el grito todos salieron corriendo , pero la llamarada lanzo sus brazos para retenerles .Nos los quemaba , solo sentian mucho calor .Ellos peleaban por el miedo , la llama les soltaba , pero les volvia a retener .Eso era lo que queria El Fuego .
Fue tal el estupor de la Gran Anxana ante la espectacular aparicion del Fuego y su fuerza , que tuvo un momento de debilidad . El Fuego fue consciente de ello y aprovecho la oportunidad para enfrentarse a la Magia . Hubo una lucha de Titanes . Todos temieron por el mundo magico , pero la Gran Anxana era muy sabia y supo convencer en la lengua del Fuego que siempre era mejor conservar la alianza de nuestros antepasados . Y el Fuego se extinguio.

LLegada la calma todos descansaron una rato , mientras las anxanas recogieron la playa y con su magia preparaban todo para el siguiente rito .
Las Tres Grandes Damas despidieron a la mayor parte de los invitados . Les explicaron que nada esa noche habia sido fortuito y que todo formaba parte de su iniciacion y su aprendizaje .Les felicitaron por su valentia y coraje al enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza y que de ese modo sabrian apreciarlas y adorarlas .Asi mismo del rito de iniciacion esperaban que espiritualmente se sintieran mas fortalecidos , porque ese era solo el comienzo de un camino largo que ellos solos debian de andar .Ellas siempre estarian alli para ayudarlos y orientarlos cuando fuera necesario .
Las anxanas cuidadoras los acompañaron al bosque donde cada especie se encamino a su destino .

En la Playa solo quedo un pequeñisimo grupo de mortales .
La Gran Anxana ,en el ritual de iniciacion , portaba una tunica azul con capucha en la que no dejaba vislumbrar su cuerpo . Pero al retirarse todos ella se fue a un rincon de la playa donde habia una gran choza hecha de madera y piel nobles .De ella salia una luz calida y dulce con un olor a jazmin y rosas . ¿que raro su choza siempre olia a maderas y canela?
De ella habia estado saliendo y entrando durante la ceremonia , con los diferentes enseres y ungüentos que necesitaba .

Paso un rato cuando la Dama salio de la choza . Una maravillosa mujer surgió de ella , su largo pelo suelto , ataviada con un vestido largo finamente tejido por hilo de oro , hacia resaltar toda su voluptuosa belleza . La Luna , su amiga , ante tal belleza , resplandecio mas aun al verla y sus rayos se reflejaban en su dorado vestido , de modo que junto con la combinacion del sonido de la brisa y la magia , hacia de aquel momento una vision onirica .

Su voz se hizo mas dulce aun y mando llamar a los hombres para que trajeran al Gran Invitado .
En ese momento La Gran Bruixa le dio a la Gran Anxana la Mascara Ritual .Una Mascara, hecha de bellas plumas traidas de paises lejanos y pajaros desconocidos , que ha pasado de generacion en generacion y se remonta a la epoca de los Titanes

Una vez puesta la mascara , en medio de la playa , hizo su aparicion el Gran Invitado que llego escoltado por hombres .
Fue enfrentado a la gran Anxana .Se le quito la venda y comenzo una conversacion con La Dama ........ ¿pero esa cara la reconocia ? ¿esa figura ? ¿esos hombres ? ¿ese escudo?
¡¡ no podia ser , que hacia alli , era el Gran Señor ¡¡ ¡¡ era Leonidas ¡¡

En ese momento todo acabo .Fui apresada por los hombres del Gran Señor y conducida a Palacio .
Pero en un descuido me escape al bosque , y claro , no me encontraron .

Pasado el tiempo , he rememorado muchas veces aquella noche como si fuera ahora mismo , detalle a detalle, sonido a sonido, olor a olor .
Tuve mi rito de iniciacion como todas, pero aquel que vi para mi fue el primero . Yo era muy joven todavia para comprender todas las fuerzas de la naturaleza y aun por eso fue el mas especial .
Ahora, que soy mas sabia y se mucho mas que lo que sabia .
Hasta pasado los años y por ser yo , no se me pudo despejar la incognita de la aparicion del Gran señor , el motivo y el suceso de aquel segundo rito .
Lo cual tendre que hacer yo en algun momento determinado y ..........................



posiblemente te contaré en el siguiente sueño.